AUTOEVALUACION 4

Publicado por fabian martinez on 3:43

AUTOEVALUACION 4

1. Define " entorno multimedia”.
Es una combinación de contenidos que están representados en forma de imágenes.

2. ¿Qué es un driver o controlador?
Un software, que permite interactuar al dispositivo con el sistema operativo del ordenador.

3. Nombra 2 funciones de la tarjeta de sonido.
Reproducción y grabación.

4. ¿Cuánto ocuparía una imagen sin comprimir de una cámara de 7 megapixeles? 18megabites.

5. Escribe un procedimiento para establecer un sonido de Windows al realizar una acción. Procesador de señal digital, (DSP).

6. ¿Qué diferencia hay entre una tarjeta de sonido integrada en la placa base y una tarjeta de sonido de expansión?
Que la integrada en la placa base no necesita montaje y la de expansión si.

7. ¿A qué tipo de puertos se pueden conectar los dispositivos multimedia? A un drivers.

8. Describe los colores de los conectores según el estándar PC99.
Rosa: entrada micrófono (mono).
Azul: entrada línea, estereo.
Verde: salida estereo, canales frontales.
Negro: salida estereo, canales trasteros.
Naranja: salida digital (S-PIDF).
Amarillo/oro: salida de altavoz central y subwoofer o puerto de juegos MIDI.

9. ¿Qué es la GPU de una tarjeta de video?
es un coprocesador capaz de hacer cálculos matemáticos complejos para generar gráficos en dos y tres dimensiones, calcular coordenadas...

10. ¿Qué dispositivo multimedia se conecta a un puerto AGP?
Tarjeta de video.

11. Describe el funcionamiento de un escáner.
Una fuente de luz ilumina una línea del documento y la luz reflejada es recogida por foto sensor que envía los datos a un conversor analógico digital.

12. ¿En que consiste un software OCR?
Es convertir el texto que aparece en una imagen en un archivo de texto que podrá ser editado y utilizado como tal por cualquier otro programa o aplicación que lo necesite.

13. Describe la unidad de medida por la que se cuantifica la resolución de un escáner.
Puntos por pulgada (PPP).

14. ¿Con cuantos bytes se representa un píxel? 3 bytes.

15. ¿Cuanto píxeles son un megapixel?
10 megapixels 10 x 10 a la 6 = 10 a la 7 píxeles. 1.000.000

16. Describe el funcionamiento de un lector DVD.
Leer la información de un disco de formato DVD.

17. Nombra al menos tres dispositivos multimedia que no se hayan descrito en el capitulo.
FLV Media Player.
Totem.
Zoom Player.

18. ¿Cuantos segundos es capad de grabar la grabadora de sonido en un mismo fichero?
48000 muestras x 10 segundos x 16 bits/muestra = 7680000 bits = 960000 bytes.

19. ¿Que significa que un fichero de audio este grabado a calidad CD? Que ocupa lo mismo de un CD y puedes pasarlo a ese formato.

20. Describe un procedimiento para hacer un clip de video con varias imágenes extraídas de una cámara digital y con un fichero de audio grabado con la grabadora de sonidos de Windows. Con un photosoft.
21. Nombra tres tipos de ficheros que sea capaz de leer el Paint de Microsoft. ZIP, Photosoft, y picasa.
 
22. ¿Que es un disco Blue-Ray? (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad.
¿Cuanta información es capaz de almacenar? Alrededor de 25 Gb

23. ¿Cual es la principal diferencia entre los formatos GIF y PNG? El PNG es igual que el gif pero con mejor calidad y sin la restricción de usar 256 colores.

24. Justifica porque no almacenarías una fotografía en los formatos BMP y GIF. Por que tienen una calidad media y ocupa poco.

25. ¿Que quiere decir "comprensión con perdida"? Que una vez pases el archivo a cualquier dispositivo el archivo se pierde.

26. Explica con tus palabras que significa bit-rate. Es una medida del sistema internacional que mide el número de bits por segundos que se transmiten por un sistema de transmisión digital.

27. Enumera las tres capas en las que se divide el video digital. La capa de audio, la capa de video, y la capa de sistema.

28. ¿Que es un contenedor multimedia? Pon tres ejemplos de tipos de fichero contenedores. Es la estructura del fichero en si misma, es capaz de el video, el audio...etc.

29. ¿Que es direct X? Son las API (Aplication Programming Interface) ¿Para que sirve? Estandariza el acceso a la gran gama de dispositivos multimedia del mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario